5/7/14

Chicharrón con pelos - Miseria Cumbia Band (Letra canción)

Fotografía: Santiago Billy/Diario Digital
Chicharrón con pelos es el último éxito de la banda nacional de Guatemala, Miseria Cumbia Band. 
El vocalista del grupo, Pablo Cristiani, cuenta que el origen de la canción se halla en el mercado central, en zona 1, de la ciudad capital.


Un día en un puesto promocionaban su comida gritando "chicharrón, chicharrón" y se le quedó el cántico en su cabeza, pensando que sería un buen estribillo para una canción. 
El mismo vocalista, autor de la canción, le añadió la característica "con pelos" puesto que si se observan detenidamente los chicharrones se pueden observar pelitos. 



Letra de "Chicharrón con Pelos"

Cuando voy al mercado,  
llego al matadero, saco el monedero,
empieza el regateo,
compro mi verdura, mariguanol del bueno,
fruta miel y avena, y un chicharrón con pelos

Quiero yo, chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
un chicharrón con pelos, quiero yo.

Paso por donde Mela,
se me acerca un muñeco,
me pregunta al oído, Pablo, que va a llevar mi cielo,
una docena de huevos, o morón al pueblo,  
un su capirucho, pasó, chicarrón con pelos

Quiero yo, chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
un chicharrón con pelos, quiero yo.

Estaba caminando por el mercado central,
el que queda cabal frente el bar el monumental,
haciendo la compra habitual, dominical,
cuando veo esa dama con un rostro angelical,
después me acerco a su puesto, pues la quiero conocer,
dice amor que va a llevar, que va a querer,
yo le ofrezco mi corazón usted que me puede ofrecer,
ella me dice varias cosas pero solo de comer.
Hay refrescos y también atoles, tostadas de guacamole y frijoles,
hay panes con pollo o chile relleno.
En mi interior me grito este panito ha de estar bueno.
Me sigue ofreciendo todo lo que está a la venta,
yo no tengo hambre y mi corazón revienta.
Tu me ofreces molletes, torrejas y buñuelos,
y yo lo que quiero es chicharrón con pelos.

Que le den chicarrón
Que le den chicarrón
Que le den chicarrón
Su chicharrón con pelos
Que le den chicarrón
Que le den chicarrón
Que le den chicarrón
Su chicharrón con pelos.

Quiero yo, chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
chicharrón con pelos, quiero yo,
chicharrón con pelos,
un chicharrón con pelos, quiero yo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario