2/3/18

Playas de arena negra de Guatemala



Guatemala es un pais con salida al mar, tanto por la parte del Oceano Pacífico como el Oceano Atlántico. En dichas partes, las playas son notablemente diferentes: contrasta el estilo caribeño de las playas del norte guatemalteco, con el origen claramente volcanico de las playas de arena negra de la costa del Pacífico del mismo pais. 

Los guatemaltecos llaman "puerto" a la playa, entonces en vez de decir "vayamos a la playa" dicen "vayamos al puerto". 
En un principio uno piensa que los chapines quieren ir a un puerto deportivo a ver barcos y veleros, pero no, solo quieren ir a la playa a meterse en el agua, o a la piscina, aprovechando el caluroso clima de la zona del Pacífico, como por ejemplo en el Puerto San José, en el departamento de Escuintla. 

Una vez allí, es muy tipico ir a comer pescado y mariscos, donde destaca la mojarra frita, por ejemplo o el ceviche de camarones (gambas).
Para tomar no puede faltar la michelada típica guatemalteca, servida bien fría, para apagar la sed que provoca el fabuloso calor de la zona tropical. 

Cabe mencionar que de las varias veces que estuve allí, es muy frecuente que por las noches haya tormenta intensa, fenomeno impresionante donde se siente muy fuerte el poder de la naturaleza, aunque imagino que no todas las noches son así...



 Quizás también te interese:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario