22/8/14

Cerro de la Cruz, Antigua

Uno de los cerros más cercanos al centro de Antigua y visible desde allí se llama Cerro de la Cruz. 

Desde mi primer día en Antigua que quise ir, y preguntando me dijeron que se tenía que andar con cuidado según la hora que era, puesto que entre semana, se dice que hay algún riesgo si se quiere llegar andando y solo. Por lo tanto me recomendaron ir en fin de semana, para ir caminando. O ir en tuc-tuc o carro, el resto de días. 

Al final acabé yendo mi última semana en Antigua, en carro. Me encantaron las vistas de la ciudad colonial desde allí. Por mala suerte el volcán de Agua casi no lo pude ver puesto que estaba muy nublado al principio, pero al cabo de una media hora ya se dejó ver un poco más. 

En el cerro, a parte de haber una cruz de origen colonial, cuya escultura da nombre al mismo sitio, encontramos un muro también colonial, que hace la función de barandilla. 
Arriba, proliferan las ventas ambulante de snacks tipo tortrix, y frutas. 

Así mismo se puede visitar el sitio en compañía de los curiosos perros callejeros, que acabé dándoles mis tortrix a ellos, puesto que se acercan con cara de ternura. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario