8/8/14

Aguas Calientes, Río Dulce

En pleno Río Dulce,  encontramos una zona donde el agua sale caliente, puesto que una parte del río se encuentra cerca de una zona volcánica.

El nombre del sitio se llama Aguas Calientes, lo encontré por casualidad, cuando iba en lancha de camino al municipio de Río Dulce, procedente de Livingston.

Sólo de llegar se acerca un señor, responsable de la pequeña infraestructura montada para tomar los baños, y explica un poco la geografía y características del sitio. 

El motivo por el cual sale agua caliente, como comenté antes, es por la proximidad de una zona volcánica activa, que hace que el agua que nace cerca de dicha zona, salga hacía al río a la temperatura de origen. 
También, vamos a notar que el agua huele muy mal, eso se debe a la alta concentración de azufre, pero no tiene nada de malo, más bien al contrario, es muy beneficioso y sano para la piel. 

Cuando uno ya se ha tomado un baño la pequeña piscina habilitada, que cuenta con gradas, el señor pide una ayuda económica voluntaria, que se puede depositar a una pequeña caja de madera que hay a la salida. 

Es un sitio muy agradable, me gustó especialmente por que está entre la naturaleza y la temperatura del agua es muy agradable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario