9/8/14

Un día en el Irtra Mundo Petapa

Irtra significa Instituto de Recreación de los Trabajadores, es decir, es una entidad que procura por el ocio de la clase trabajadora de Guatemala. Dispone de varios parques, ubicados por distintas zonas del país.

En un artículo pasado ya hablamos del parque de atracciones más grande de Centro América, llamado Irtra Xetulul, que es propiedad del Instituto.

El parque más cerca de la Ciudad de Guatemala se llama Mundo Petapa, nombre que proviene de la avenida donde está ubicado.

Pasé un día en el parque y me pareció muy moderno y divertido. Hay que decir que hay algunas atracciones para niños muy niños, y otras para adultos. O sea, que cualquiera la puede pasar muy bien. 

Hay áreas temáticas muy bonitas, la que me gustó más fue el área ambientada en Guatemala, con edificios coloniales y de estilo tradicional. El parque, también, cuenta con su propio zoológico. 

Una de las mejores atracciones es una especie de caída libre y una montaña rusa que se llama "El Ratón Loroco". 

Comí en un Pollo Campero, y devoré una deliciosa hamburguesa de pollo y una pieza de cuarto de pollo. Poco sano, pero me permitió reponer fuerzas y seguir disfrutando de las atracciones. 
Atracción llamada "Ratón Loroco"
Área temática de Guatemala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario