13/8/14

Dormir en una casa presidencial

El pasado año 2013 se inauguró, en la 4a Avenida Sur  de Antigua Guatemala, un precioso hotel boutique que antes de ser un alojamiento fue una casa un poco especial. 

Se trata del Hotel Casa Rosal que antes de ser un establecimiento turístico fue ni más ni menos que una casa propiedad de un presidente de la República de Guatemala. 

Actualmente es un hotel, y está muy bien situado. A 5 minutos del Parque Central, y por lo tanto a cuatro pasos de todo. 

El edificio me llamó la atención por su belleza. Yo pasaba cada mañana por delante, y veía siempre dos hombres vigilando la puerta. Al principio me pensé que era seguridad privada para alguien que vivía en la casa. 
A medida que pasaba el tiempo, ya saludaba a los vigilantes cada mañana y alguna vez les había hablado un poco y todo. Fue entonces cuando, me dijeron que el edificio iba a ser un hotel, y que ya estaban alistando todos los detalles. 
Me invitaron a entrar, y una persona muy amablemente me enseñó las instalaciones, me presentó el Chef del restaurante, que es Francés, y me invitaron a la inauguración que iba a ser al cabo de unas semanas. 

Así fue como descubrí este hermoso hotel. 

El establecimiento cuenta con piscina, museo de arte precolombino, cabinas de masajes, Business Center, Room Service, además de todas las comodidades que uno espera de un hotel de lujo, como internet, tv, amenities, etc. 

Se encontrará con dos restaurantes, uno de cocina local y el otro de tapas españolas, además de unos espacios increíbles para celebrar bodas. 

Es muy recomendable conocer el sitio y sentir que se está paseando o incluso durmiendo, en una casa presidencial. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario