15/8/14

Rosa de Jamaica

Una de las bebidas más tomadas en Guatemala es la rosa de Jamaica, hecha mediante una infusión en agua caliente de dicha flor. Más tarde se debe dejar enfriar para poder tomarla fría y se le añade azúcar al gusto.

Antes de ir a Guatemala por primera vez, yo solo conocía la existencia de la rosa de Jamaica de Quezalteca, la que lleva alcohol.

Al principio de mi primera estancia en Guatemala me ofrecieron para desayunar Rosa de Jamaica y yo un poco sorprendido respondí:
-Muchas gracias, pero yo no tomo alcohol en el desayuno.

Se pueden imaginar lo que nos reímos luego al descubrir el mal entendido.

En otra ocasión, saliendo de fiesta probé los shots de Quezalteca con bebida energética, y la verdad es que saben muy bien y dan mucha energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario