5/8/14

Universidad Rafael Landívar

Rafael Landívar fue un poeta guatemalteco, autor de una notable obra y personaje literario muy importante. De dicho personaje proviene el nombre de  una de las universidades privadas más importantes de toda Guatemala y la más grande de toda Centro América. 


La Universidad Rafael Landívar, cuenta con sedes en todas las regiones del país, y yo visite el campus central ubicado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Incluso asistí a alguna clase en la facultad de ciencias económicas y empresariales. 

Lo que me sorprendió de dicha universidad, es que, efectivamente es muy grande, cosa que se nota, no tan solo con la cantidad de personas, carros y profesores que circulan por los pasillos, parqueos e incluso calles de la universidad, sino que también se nota por la cantidad de negocios establecidos dentro del campus. 

Desde varias cafeterías, a librerías, papelerías, restaurantes de fast food, como por ejemplo Burguer King, Subway, Pollo Campero, etc, hasta también una crepería de Saúl, y por supuesto entidades bancarias. 

Tan solo por estas características ya se percibe que se trata de una universidad muy grande. 

En una clase conocí a un profesor de Ética, de origen español y establecido en Guatemala, que me hizo salir enfrente de toda la clase a explicar el sistema educativo de Catalunya, y tuve que responder las preguntas entre los alumnos de la clase. 

En otra ocasión asistí a una clase donde se enseñaba a técnicas de motivación para personal de empresas, que fue muy entretenida, divertida y provechosa. 

También conocí una asociación de estudiantes de "Administración de hoteles y restaurantes" que se llama Unión Hotelera. 
Dicha entidad promueve iniciativas y eventos relacionados con el mundo de la hotelería y el turismo. 
Me pareció muy interesante la iniciativa y hay que reconocerles su trabajo y su profesionalidad. 

Aunque no soy estudiante de la URL, puedo decir que me pareció una buena universidad y un buen sitio para iniciar, continuar o ampliar una carrera profesional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario