Guatemala es uno de los países más rico en jade del mundo. Para quien no lo sepa, el jade es un mineral ornamental, usado ya por los mayas.
El tour empieza por una exposición del jade en estado rocoso, es decir, se muestra el mineral sin manipular, tal y como está presente en la naturaleza.
Con un martillo se puede comprobar la dureza de la roca, el jade auténtico sólo se puede rayar con diamante.
El guía va contando curiosidades, como por ejemplo que restos de joyas hechas de jade que se encontraron y se relacionan con los mayas disponen de agujeros con diámetros diminutos, y que para hacerlos se necesita diamante y la tecnología actual, cosas que no disponían en aquella época. Por lo tanto, todavía no se explica como los mayas podían hacer aquellas joyas con jade.
En el tour también se visitan otras áreas de exposición con vitrinas repletas de figuras, joyas y objetos ornamentales hechos de jade, en distintas épocas, estados y colores.
Además, hay una pequeña demostración de como se manipula el material, para llegar a convertirlo en un objeto precioso.
Se termina la visita con una bebida a elegir, el regalo de la explicación del "Nahual" y con una visita a la tienda, por si uno se anima a adquirir un pedazo de Guatemala.
Cartel explicativo de algunos tipos de jade |
Representación de joyas hechas de jade llevadas por los mayas |
Demostración de como manipulan el jade |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario