28/3/15

Semana Santa en Guatemala

La Semana Santa en Guatemala implica, a parte de los correspondientes días importantes, marcados por el calendario litúrgico, una serie de actividades de adoración e incluso artísticas.


A todos los rincones, ciudades, pueblos y aldeas se hacen las tradicionales procesiones de Semana Santa, muy esperadas y con gran asistencia, donde los fieles llegan a pagar por llevar cargada la procesión. 

Las alfombras de flores son una representación artística muy apreciada también, por los habitantes y visitantes de cada lugar, ya que constituyen un elemento que sólo se realiza por estas fechas, y que destaca por su laboriosidad y belleza. 

Finalmente, la comida típica abunda en los festejos, donde vendedores aprovechan las aglomeraciones de estas fechas para vender más. 

Antigua Guatemala es el sitio donde más se masifican estos actos, llegando a lograr casi un 100% de ocupación hotelera. No es casualidad, los guatemaltecos aprecian la belleza de la ciudad colonial, como el entorno perfecto para vivir la Semana Santa. 

Quizás también le interese:
Guatemala: los reyes del marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario