13/6/15

La selección en el estadio Mateo Flores

La selección de fútbol de Guatemala, por desgracia, todavía no ha conseguido grandes logros en el mundo de esta disciplina. Pero, como es lógico, es una multitud quien apoya su equipo nacional. 
No soy muy fan del fútbol, casi no sigo ni el de mi país, pero considero que al menos una vez hay que ir a ver un partido en un estadio, en cualquier país donde se esté.
Con mucha ilusión asistí al estadio nacional Mateo Flores, el día del encuentro Guatemala - Bermudas, que formaba parte de la eliminatoria para el mundial de fútbol Rusia 2018.

Fue un partido pasado por agua, puesto que no dejó de llover ni un solo instante. 
Muy vivos los vendedores que aprovecharon la ocasión para vender capas (chubasqueros) en todas las entradas del estadio e incluso dentro del mismo. 

El partido en sí fue un poco aburrido, hubo pocas ocasiones de gol y ni una sola vez metieron el balón, ni un equipo ni el otro, para que sumara en el marcador. A Guatemala le anularon 3 goles y el arbitraje del juego fue muy criticado. 

Durante el medio tiempo salí por televisión, puesto que la cadena nacional "Antigua Sports" me entrevistó brevemente. 

Y finalmente, en el segundo tiempo hubo un apagón, cosa que obligó a pausar el partido, por unos minutos. 

Es un partido que no destacó por la calidad de juego sino que estuvo bien para vivir la experiencia de asistir en un partido en Guatemala por primera vez, disfrutando del ambiente y de la compañía. 

Yo si le voy, le voy a mi Guate! 

Quizás también le interese:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario