18/9/15

Una emisora de radio sin ánimo de lucro


Recientemente, a mediados del año 2015, nació un proyecto: una emisora de radio, apolítica, laica, orientada a los jóvenes (gran parte de la población de Guatemala) con el objetivo de transmitirles valores, civismo y pensamiento crítico. Su nombre: Sonica 106.9




Cabe mencionar que la iniciativa es sin ánimo de lucro, por lo tanto los niveles de publicidad son mínimos, y normalmente anuncios de promoción interna. 

Sus instalaciones están situadas en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala, y es propiedad del IGER, el Instituto Guatemalteco de Educación Radial. 

Destacan programas como, Cinco Minutos Más, que a diario acompaña el despertar del país; Brújula, que promueve el pensamiento crítico en aspectos políticos; Desconéctate con Gaby, que diariamente complace a multitud de personas en cuanto a música y varios temas de qué hablar; Sheva, que da voz a todos aquellos que quieren hablar de temas tan personales como relaciones humanas, amor, sexo, etc; y Maestro en Casa, que lleva educación gratuita a miles de guatemaltecos/as, entre otros. 

Tuvimos la oportunidad de visitar sus renovadas instalaciones y les compartimos algunas interesantes fotos de nuestra visita. 


  
Pueden escuchar sus emisiones las 24 horas por el 106.9 FM o por www.sonica.gt

Quizás también te interese:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario