4/7/19

Santa Catarina Pinula


Más por curiosidad que por popularidad fui a vistar el pueblo de Santa Catarina Pinula ubicado justo al lado de la Ciudad de Guatemala. 

El nombre Pinula viene del idioma nahuatl, y se refiere a una bebida a base de maíz. 



Aunque no tenga mucho a destacar a nivel turístico, es un sitio al que considero útil e interesante ir, ya que muchos/as trabajadores/as domésticos de la ciudad vivien y son de dicho pueblo, y visitándolo te hace entender, en cierta medida, la história y vida de estas personas. 

Para llegar ahí, se pueden usar los buses azules, pero en mi caso no disponía de la tarjeta que te permite hacerlo, entonces opté para usar taxi blanco. En estos taxis, el conductor hace entrar a más gente para compartir el trayecto, y acaba repercutiendo el precio a todos los pasajeros, cosa que abaratece el viaje. 

El centro del pueblo es lo más interesante para visitar, ya que es el centro neurálgico, muy concurrido los fines de semana. 
Pasearse por sus calles, hablar con algún ciudadano y comprar en sus comercios, son las actividades más fáciles que se pueden hacer en el sitio. 

A la hora del almuerzo, el Pollo Campero del parque central se llena de tal manera, que acabé compartiendo mesa con unos deconocidos, y como dice el dicho, los desconocidos son amigos por conocer, y así fue, aquellos desconocidos, por un día, fueron amigos. 





Quizás también le interese:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario